Los restos mortales de Silvia Pinal, quien murió el pasado jueves a los 93 años, llegaron esta mañana al Palacio de Bellas Artes, donde recibirá un homenaje por su destacada trayectoria artística.
Aproximadamente a las 10:00 horas, el coche fúnebre llegó al recinto cultural, cuyo interior está adornado con flores y una fotografía gigante de la primera actriz. Entre las coronas de flores colocadas, destaca una enviada por el cantante Luis Miguel, cuya hija Michelle Salas es bisnieta de Silvia Pinal.
El homenaje comenzó con un discurso de Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura federal, donde destacó el papel de Silvia Pinal para visibilizar problemáticas sociales, generar personajes fuera de lo común para las mujeres en el cine; así como sus esfuerzos por trabajar en el teatro mexicano.
Curiel de Icaza resaltó el trabajo cinematográfico de Pinal en películas como Viridiana, ganadora de la Palma de Oro de Cannes. Sin embargo, señaló que el legado de la actriz fue más allá pues, «abrió camino para decenas de generaciones dedicadas a las artes a nivel mundial».

