Una firma japonesa llamada Science Co, dedicada a la venta de cabezales de ducha, ha lanzado un nuevo invento con el que pretender revolucionar el concepto de higiene y que ha sido bautizado como ‘la lavadora humana’.
Se trata de una cápsula, parecida a la cabina de un avión de combate con una cubierta transparente que se abre por la parte posterior. Los usuarios se sientan en un asiento central mientras el dispositivo se llena parcialmente con agua caliente.
Unos sensores integrados miden los signos vitales para garantizar una temperatura segura y cómoda. Un sistema de inteligencia artificial mejora la experiencia analizando el estado emocional del usuario y proyectando imágenes relajantes en la cubierta transparente. El ciclo dura 15 minutos.
Su presentación oficial está prevista para la feria Expo Osaka Kansai, en abril del próximo año.
La compañía planea permitir que los usuarios acudan y prueben el nuevo dispositivo antes de que salga al mercado. El presidente de la empresa, Yasuaki Aoyama, afirmó: «Ya estamos en el 70 por ciento de los casos. Planeamos ofrecer a 1.000 visitantes generales la oportunidad de utilizarlo durante la exposición».
Este proyecto está inspirado en uno de los años 70. Pero la máquina original, creada por Sanyo Electric Co., no tuvo éxito. Su versión se llamó ‘Baño Ultrasónico’ y tenía algunas diferencias notables con respecto al modelo del siglo XXI. El baño emitía ondas ultrasónicas y liberaba bolas de plástico para masajear el cuerpo de la persona.