presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está cenando con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, este viernes por la noche en Mar-a-Lago, según una fuente familiarizada con la reunión que informó a CNN.
Se esperaba que algunos miembros del gabinete de Trudeau se unan a la cena, dijo un alto funcionario del Gobierno canadiense a CNN. También se espera que Trudeau salga de Mar-a-Lago poco después de la cena.
La cena se produce solo días después de que Trump prometiera aumentos masivos en los aranceles sobre los bienes provenientes de México y Canadá a partir del primer día de su administración, pidiendo específicamente un arancel del 25% sobre todos los productos enviados a EE.UU.
Los aranceles punitivos de Trump, si se implementan, podrían causar estragos en las cadenas de suministro de Estados Unidos y en las industrias que dependen de bienes de los socios comerciales más cercanos del país.
CNN informó previamente que después del anuncio del presidente electo, Trump y Trudeau tuvieron una breve llamada centrada en la seguridad fronteriza y el comercio. Una fuente del Gobierno canadiense describió la llamada como productiva y dijo a CNN que ambos prometieron mantenerse en contacto en los días venideros.
Durante el primer Gobierno de Trump, Estados Unidos y Canadá a veces tuvieron una relación difícil, particularmente en el tema del comercio. Trump utilizó aranceles contra Canadá durante las negociaciones para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.