Antonio Pascual, un joven de 24 años, murió el pasado 21 de noviembre tras recibir una descarga eléctrica mientras colocaba luces navideñas en la ciudad de Escondido, en el condado de San Diego, California, según informó la Oficina del Médico Forense del Condado.
El incidente ocurrió la mañana del jueves cuando Pascual estaba instalando luces cerca de una línea de alta tensión. Según el informe oficial, al arrojar las luces sobre el cable, recibió una descarga eléctrica. Los servicios de emergencia fueron alertados y, al llegar al lugar, encontraron al joven colgando cabeza abajo de un árbol.
Aunque los paramédicos realizaron maniobras de reanimación y lo trasladaron a un hospital cercano, Pascual fue declarado muerto al llegar. La causa de su fallecimiento fue determinada como electrocución por alto voltaje.c
De acuerdo con Juan Pascual, familiar y organizador de una recaudación de fondos en GoFundMe para honrar a Antonio, el joven permaneció atrapado en el árbol durante aproximadamente una hora porque los socorristas tuvieron que esperar a que la empresa eléctrica San Diego Gas & Electric (SDG&E) desactivara la energía. “Para entonces, ya era demasiado tarde para salvarlo”, indica la descripción de la colecta.