En primera instancia la DPI arrestó en el sector del caserío El Portillo, Locomapa, a un hombre de 65 años, originario y residente de Morazán, quien transportaba un paquete envuelto con una bolsa plástica color negro con un peso aproximado una libra de hierba seca presunta Marihuana con un precio de L.1,300 a L.1,600 Lempiras, unos $65 Dólares Americanos.
Por su parte, en el sector del barrio Santa Fe El Destino del municipio de Morazán, Yoro; se efectúo la detención de un hombre de 57 años, quien al momento de realizarle un registro personal respetando sus garantías de derechos humanos, se le encontró en poder de 14 bolsas conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, con un valor aproximado de L.600 Lempiras, unos $25 Dólares Americanos.
Debido a esto, ambos hondureños fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía de turno del Ministerio Público, para continuar con el procedimiento conforme a la ley, donde se les podría sentenciar con una pena minina de 7 a 9 años.
La Policía Nacional a través de sus diferentes divisiones de la Dirección Policial de investigaciones continua arduamente para mantener el orden público y evitar la comisión de faltas y delitos.