Al menos 13 personas murieron y un número indeterminado resultó herido en lo que va de viernes en nuevos ataques israelíes a lo largo de la Franja de Gaza.
Además, una mujer y dos niñas fallecieron sofocadas en una estampida frente a una panadería en Deir el Balah (centro), según detallaron a un medio local fuentes locales.
Casi 45.000 fallecidos desde el inicio de la guerra
Los equipos de rescate de la Defensa Civil gazatí recuperaron tres cuerpos y cinco heridos de entre los escombros de una vivienda alcanzada en un ataque israelí contra ciudad de Gaza, mientras que la agencia de noticias palestina Wafa señaló que una persona falleció y varias resultaron heridas en otro bombardeo en el devastado barrio de Zaitun de esa misma urbe.
Asimismo, otras cuatro personas murieron cuando las tiendas en las que se refugian en Al Mawasi, cerca de la mezquita Abu Matar en la sureña Jan Yunis, fueron atacadas desde el aire, y cinco gazatíes más perecieron en el bombardeo de una vivienda familiar en el campamento de refugiados de Nuseirat (centro).
El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, cifró ayer los muertos del último día en 48, elevando el número total de fallecidos a 44.330 y el de heridos en más de 104.900.
Crisis humanitaria
El pasado 5 de octubre, Israel inició una intensa campaña de bombardeos y asedio militar en el norte de Gaza, seguida de una incursión terrestre, en la que ya han muerto más de 2.300 palestinos, según las autoridades sanitarias.
A esta ofensiva se añade el hecho de que Israel no permite la entrada de ayuda humanitaria o comida para la población restante.
El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, aseguró ayer en Praga que su país proseguirá con la guerra de Gaza hasta liberar a los 101 rehenes, algo que no ha conseguido en 14 meses.