“Clásico de Leyendas”, encuentro amistoso que se disputó este jueves por la tarde en Doha, Qatar. A 15 minutos de comenzado el partido, que enfrentó a ídolos de Barcelona y Real Madrid -estuvo, entre otros tantos, el argentino Juan Pablo Sorín- , el crack brasileño de 44 años se ganó la ovación del público en el Khalifa International Stadium por un espectacular golazo de tiro libre.
Luego de que Sorín convirtiera el tanto que abriría la serie, el exfutbolista de Fluminense amplió la ventaja con un gol fiel a su estilo. Tras recibir una falta cerca del área, Ronaldinho acomodó la pelota y se tomó unos segundos para analizar la posición tanto de la barrera como del arquero contrario. Y luego de que el árbitro diera la orden, la clavó en el ángulo izquierdo. El ganador del Balón de Oro en el 2005 celebró el 2 a 0 abrazado a Rivaldo, Trashorras y el argentino exCruzeiro.
Los blancos no se quedaron de brazos cruzados. El portugués Luis Figo logró descontar con un tanto en los primeros minutos del complemento (58) y Congo obtuvo el empate tan solo cinco minutos después. Sobre el final del tiempo regular, Barcelona contó con una chance inmejorable para quedarse con el clásico, pero la malogró: el árbitro Mohammed Al Mazyed sancionó penal por un codazo de Figo a Ricardo Quaresma, Eric Abidal probó suerte y Pedro Contreras le tapó el remate.
Real Madrid, por su parte, contó con las presencia de Francisco Buyo, Francisco Pavón, Luis Milla, Edwin Congo, Clarence Seedorf, Luis Figo, Savio, José Emilio Amavisca, Raúl Bravo, Fernando Sanz y Antonio Núñez, quienes integraron el once inicial. Pedro Contreras, Julio Llorente, Julio Baptista, Ivan Campo, Agus, Pedro Munitis y Álvaro Mejía quedaron relegados al banco de suplentes. José Antonio Camacho ejerció el rol de entrenador para la casa blanca.
Los Barça Legends vienen de vencer a un combinado brasileño en Curitiba (Brasil) hace dos semanas atrás. Se impusieron por 2 a 1 con goles de Rivaldo y de Javier Saviola. El 15 de diciembre, se volverán a ver las caras con leyendas del Merengue en un segundo “Clásico” que se llevará a cabo en Tokio, Japón.