Ocho empleados de un hostal para mochileros en Laos fueron detenidos por las autoridades locales mientras investigan las muertes de seis turistas extranjeros por sospecha de intoxicación con metanol, según medios estatales del país del sudeste asiático.
Las muertes de dos adolescentes australianas, una mujer británica, un hombre estadounidense y dos mujeres danesas —junto con reportes de otros enfermos— provocaron advertencias la semana pasada de varias naciones occidentales sobre las posibles consecuencias mortales de consumir alcohol adulterado en Laos.
Los empleados del Nana Backpacker Hostel, ubicado en la ciudad norteña de Vang Vieng, todos de nacionalidad vietnamita y con edades entre 23 y 44 años, fueron arrestados este lunes por la Policía local, informó el periódico estatal The Laotian Times.
Parte de la investigación se centró en reportes de que los turistas recibieron tragos de alcohol gratis en el hostal, donde al menos cinco de los fallecidos se habían hospedado.
Los gobiernos de los países de donde proceden las víctimas confirmaron sus nacionalidades y muertes, pero muchos detalles sobre la supuesta intoxicación masiva siguen siendo confusos, lo que frustra a las familias y a otros viajeros que intentan reconstruir lo sucedido en Vang Vieng.