David Coote vuelve a ser el protagonista de una nueva polémica. El árbitro inglés de la Premier League, suspendido por haber insultado a Jürgen Klopp y al Liverpool y por supuestamente consumir cocaína durante la Eurocopa, está siendo investigado por presunto amaño de partidos.
La federación inglesa (FA) está investigando a Coote por presuntamente sacar una tarjeta amarilla a un jugador para que un amigo se beneficiara económicamente a través de apuestas.
Según el diario The Sun, en 2019, Coote amonestó al jugador del Leeds United Ezgjan Alioski y después mandó un mensaje a un amigo: «Espero que le hayas metido como hablamos».
El colegiado inglés ha admitido que hubo una conversación, pero que fue en tono de «broma». Asimismo, el diario asegura que el amigo de Coote le pide a este en tono de broma que le saque una tarjeta amarilla al futbolista del Leeds Ezgjan Alioski, a lo que él responde «sí, muy bien. Mañana me toca el Leeds».
El árbitro, que llevaba más de un lustro en la élite de Inglaterra, está suspendido por la FA y por la UEFA y no arbitra desde hace varias semanas.
Un portavoz del colegio de árbitros de la Premier League dijo a Sky Sports que estos hechos tienen que aclararse porque son acusaciones muy serias.