El equipo inglés logró un importante triunfo ante el último campeón y trepó a la cima de las posiciones en la Champions League, con 15 puntos y puntaje perfecto (5 triunfos).
Los dirigidos por Arne Slot fueron ampliamente superiores a los de Carlo Ancelotti y comenzaron ganando con el tanto de Alexis Mac Allister, a los 52 minutos tras un remate cruzado y preciso que hizo imposible la reacción de Thibaut Courtois.
Kylian Mbappé tuvo la chance del empate, pero falló su penal, a los 60, luego de que el arquero Caoimhin Kelleher le contuviera el remate. A los 69, Mohamed Salah también desperdició su remate desde el punto de castigo y la pelota rozó en el poste antes de salir.
Sin embargo, Liverpool logró ampliar la diferencia para estar más tranquilo en el marcador gracias a un cabezazo letal de Cody Gakpo.
La victoria de los Reds dejó mal posicionado a Real Madrid en la tabla, ya que tan sólo cosecha 6 puntos y se encuentra 24°, en el último lugar de acceso a playoffs. En la próxima fecha, los merengues visitarán al Atalanta y los rojos visitarán al Girona.