En conversaciones con un medio español, se ha develado la respuesta de Julen Lopetegui después de las palabras del que fuera jugador del Barça, Gerard Piqué, en las que este afirma que el exseleccionador de España y Sergio Ramos le dijeran que pidiera perdón por su apoyo al derecho a decidir en Cataluña sobre un referéndum ilegal que tuvo lugar el 1 de octubre de 2017.
«Julen Lopetegui niega tajantemente que le dijera a Piqué que tenía que pedir perdón», afirmó el periodista sobre la conversación que había mantenido con el entrenador. Asimismo, dijo que este aclarará públicamente lo que sucedió, ya que no «se va a quedar callado».
El medio ibérico apuntó saber «exactamente por dónde va a ir el argumento de Lopetegui cuando tome la palabra para saber si esto sucedió o no». Sin embargo, sí que apuntó que: «Lo único que les podemos contar de la conversación que hemos tenido con Lopetegui es que aquí hay medias verdades que son peor que las mentiras absolutas».
«Voy con la selección española, llego a Madrid, a Las Rozas, y, sorprendentemente, esa noche me cogen el mister y el capitán, que era Sergio Ramos. Me dicen: ‘Gerard, debes pedir perdón. Te has posicionado mucho a favor de Cataluña…'», comenzó relatando Piqué en una entrevista concedida a TV3 en la que asegura que recibió presiones por parte de Sergio Ramos y Julen Lopetegui, capitán y seleccionador en el momento del referéndum ilegal de independencia de Cataluña.
«Dijimos: ‘Hombre, yo creo que me he posicionado en el derecho a votar y poder decidir. No voy a hacer declaraciones ni a pedir perdón’. Y bueno, Julen me había preparado un papel con lo que tenía que decir y me dijo que debía dar una rueda de prensa», recordaron.