El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá ampliar la cobertura de Ozempic y otros medicamentos contra la obesidad para millones de beneficiarios de Medicare y Medicaid, lo que podría reducir los gastos de bolsillo de algunos pacientes hasta en un 95%, según anunció el martes un portavoz de la Casa Blanca.
Esto permitiría a más estadounidenses acceder a nuevos medicamentos para perder peso que pueden ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2 y reducir el riesgo de muerte y ataques cardíacos hasta en un 20%, pero que cuestan hasta $1,000 dólares al mes sin cobertura de seguro.
Las normas actuales de los programas gubernamentales de seguro médico Medicare y Medicaid cubren el uso de medicamentos como Mounjaro, Ozempic y Wegovy para determinadas afecciones como la diabetes, pero no para la obesidad como enfermedad en sí misma.
Una nueva propuesta de reglamento, que el Departamento de Salud y Servicios Humanos publicará más tarde el martes, obligaría a Medicare a cubrir estos medicamentos como tratamiento de la obesidad, lo que ampliaría el acceso de unos 3.4 millones de estadounidenses con Medicare.