La precandidata a diputada por el movimiento de Nasry Asfura y comunicadora social, Sara Zavala presentó una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), para pedir protección para ella y su familia, tras sufrir una agresión física el pasado 18 de noviembre.
«Busco activar los mecanismos de protección ante y se continúe con las diligencias necesarias en pro del respecto de nuestras garantías como el derecho a la vida y la integridad», dijo la comunicadora social, quien además, presentó formal denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
“Este hecho violento no solo me expone como figura pública, sino que pone en riesgo a mi familia”, declaró Zavala ante medios de comunicación.
Además, señaló que aun no han identificado a la persona que atentó contra su integridad física el pasado 18 de noviembre, lanzándole un cono de seguridad que terminó provocándole una lesión en su nariz.
Es merecido resaltar que, la denuncia de la precandidata a diputada, se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.