Estados Unidos considera que un acuerdo de alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista proiraní Hezbolá en Líbano está “cerca”, aunque las negociaciones siguen en curso, informó este lunes 25 de noviembre de 2024, la Casa Blanca.
“Creemos que hemos llegado a un punto en el que estamos cerca”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, a periodistas. El funcionario precisó que todavía no se ha alcanzado.
Reacciones en Francia
Las negociaciones para un cese el fuego en Líbano registraron un “avance significativo”, anunció este lunes 25 de noviembre de 2024, la presidencia de Francia, que llamó a Israel y al movimiento libanés Hezbolá a aprovechar “esta oportunidad”.
“Las conversaciones sobre un cese el fuego en la Línea Azul registraron un avance significativo, con los esfuerzos sostenidos por los presidentes” de Francia, Emmanuel Macron y Joe Biden, de Estados Unidos, desde septiembre, informó el Palacio del Elíseo, en referencia a la demarcación señalada por la ONU en la frontera sur de Líbano. “Esperamos que las partes implicadas aprovechen cuanto antes esta oportunidad”, agregó la presidencia de Francia.