A el se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Puerto Cortés, en fecha 13 de octubre del 2024, por suponerlo responsable del delito de asesinato, en perjuicio de una fémina de nombre Claudia Yamileth Ríos López.
Según las investigaciones, este hecho se suscitó el pasado 18 de agosto del 2024, cuando la víctima se conducía por una de las calles principales del barrio El Johnson de Baracoa, Puerto Cortés, de repente el ahora capturado interceptó a la víctima y sin mediar palabras le disparó en reiteradas ocasiones hasta que le quitó la vida de inmediato.
Una vez que se tuvo conocimiento del repudiable hecho, se conformó un equipo de agentes de la DPI, quienes ejecutaron diferentes actividades operativas e investigativas, logrando ubicar y capturar al supuesto asesino de dicha fémina.
Cabe destacar que gracias a una efectiva labor investigativa por parte de los agentes de la DPI, se logró ubicar y capturar a dicho individuo.
Esta captura reafirma el compromiso de la Policía Nacional a través de la DPI, de combatir la impunidad y garantizar que aquellos que atenten contra la vida de las personas enfrenten a la justicia.
Además los agentes de la DPI, continúan desarrollando investigaciones rigurosas y operativos estratégicos para llevar ante los tribunales a quienes cometan este tipo de crímenes.
Por lo tanto, este individuo, será puesto ante el Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.