La intoxicación fue atribuida a productos cárnicos y avícolas de la empresa Yu Shang Food, que retiró 72,000 libras de mercadería del mercado. Algunos de esos alimentos pueden estar en los refrigeradores de los consumidores.
Un bebé de California murió y al menos otras 10 personas enfermaron en un brote de intoxicación alimentaria por listeria relacionada con productos cárnicos y avícolas listos para comer que incluyen patas de pollo, cuello de pato, pierna de res y corvejón de cerdo, informaron el viernes funcionarios de salud federales.
Yu Shang Food, Inc., de Spartanburg, Carolina del Sur, retiró del mercado más de 72,000 libras de productos de carne y aves de corral relacionados con el brote, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Algunos productos fueron retirados del mercado inicialmente el 9 de noviembre.
Los alimentos se enviaron a establecimientos minoristas de todo el país y estaban disponibles en línea, y se han reportado casos de enfermedad en cuatro estados. El problema se descubrió en octubre después de que pruebas de rutina detectaran listeria en los alimentos y el entorno de producción.
De las 11 personas enfermas, nueve fueron hospitalizadas, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Una mujer de California que estaba embarazada de gemelos se enfermó y ambos bebés murieron, según los CDC, pero solo se encontró listeria en una muestra de uno de los bebés, por lo que ese niño y la madre se incluyeron en el recuento, pero el otro bebé no.
Las entrevistas con personas enfermas y los resultados de laboratorio apuntaron a los productos de Yu Shang Food.
Aunque los alimentos han sido retirados del mercado, algunos de ellos pueden seguir estando en los refrigeradores o congeladores de los consumidores. Los productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra. Los refrigeradores, recipientes y otras superficies que puedan haber estado en contacto con los alimentos deben limpiarse y desinfectarse.