El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “no hay nada más justo que la guerra que Israel libra en Gaza”, tras la orden de arresto emitida este jueves por la Corte Penal Internacional.
“La decisión antisemita de la CPI equivale al moderno juicio a Dreyfus, y también terminará así”, indicó el primer ministro, que tildó la acusación contra él de “absurda y falsa”.
Ben Gvir tilda a la CPI de “antisemita” y llama a anexionar Cisjordania
Por su parte, el ministro ultraderechista de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, calificó a la Corte Penal Internacional (CPI) de “antisemita hasta la médula” por las órdenes de arresto dictadas aa contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su exministro de Defensa Yoav Gallant, y urgió a colonizar en represalia los territorios palestinos.
“Emitir órdenes de arresto contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el diputado (Yoav) Gallant es una vergüenza sin precedentes, pero no sorprende en absoluto. La Corte Penal Internacional de La Haya demuestra una vez más que es antisemita hasta la médula”, dijo hoy Ben Gvir en X.
El líder de la oposición y ex primer ministro Yair Lapid condenó también la decisión del tribunal de La Haya asegurando que “recompensa al terrorismo”, en referencia a los ataques de los milicianos de Hamás del 7 de octubre de 2023 que precedieron el inicio de la guerra en Gaza.
El opositor Benny Gantz, de la formación Unidad Nacional y uno de los principales rivales de Netanyahu en las encuestas, reclamó en X que las órdenes de arresto suponen una “ceguera moral y una mancha vergonzosa de proporciones históricas que jamás será olvidada”. El ex primer ministro Naftali Bennet,escribió en X “¡Vergüenza para la CPI!” y aseguró que todos los israelíes apoyan una guerra cuyos objetivos son, según sus palabras, “liberar a los israelíes secuestrados, demoler a Hamás y restaurar la seguridad de Israel”.