Sarah McBride es la primera persona transgénero declarada electa para servir a partir del próximo año en la Cámara de Representantes, y Nancy Mace no quiere que use los baños de mujeres en el Capitolio.
La representante Nancy Mace, republicana por Carolina del Sur, dijo que su esfuerzo por prohibir que las mujeres transgénero utilicen los baños femeninos en el Capitolio de Estados Unidos es una respuesta directa a la elección de Sarah McBride, quien será la primera persona abiertamente transgénero en el Congreso.
Mace presentó el lunes una resolución para prohibir a los legisladores y empleados de la Cámara de Representantes “utilizar instalaciones para un solo sexo que no sean las correspondientes a su sexo biológico”. Los periodistas le preguntaron si la medida era en respuesta a McBride.
“Sí, absolutamente, y más”, afirmó Mace a los comunicadores, y agregó: “Estoy absolutamente 100% dispuesta a interponerme en el camino de cualquier hombre que quiera estar en un baño de mujeres, en nuestros vestuarios, en nuestros vestidores. Estaré allí luchando contra usted en cada paso”.