Las autoridades de salud de California informaron este martes sobre un posible caso de gripe aviar en un niño que presentaba síntomas leves.
El niño vive en el condado de Alameda, parte de la bahía de San Francisco, California en EE.UU. y dio positivo en las pruebas del virus a pesar de no haber tenido contacto conocido con un animal infectado.
Funcionarios del Departamento de Salud Pública de California indicaron en un comunicado de prensa que están investigando si el niño pudo haber estado expuesto a aves silvestres. El caso es considerado “posible” hasta que la prueba positiva sea confirmada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
El niño experimentó síntomas leves en las vías respiratorias superiores y se está recuperando en casa después de recibir tratamiento, indicó el departamento de salud. No se ha detectado contagio del virus de persona a persona, y todos los familiares del niño dieron negativo. La prueba de la gripe aviar realizada al niño cuatro días después del resultado positivo dio negativa.