La accidentada visita del rey Felipe VI y la reina Letizia a Paiporta el pasado día 3 de noviembre dejó una población fuera de la agenda a pesar de que estaba prevista su asistencia. El monarca y la Reina ya han visitado las zonas afectadas por la DANA en el municipio de Chiva y hablando con los vecinos y autoridades. Ahora, ya se encuentran en Utiel, la segunda parada de su visita, donde también han tenido una calurosa bienvenida.
Los reyes han sido recibidos en Chiva entre aplausos y vivas, en cambio, el presidente, Carlos Mazón, al grito de «sinvergüenza y Mazon dimisión». Felipe y Letizia no han parado de saludar a los vecinos de la zona durante el tiempo que ha durado la visita. Y han realizado el recorrido acompañados del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, del presidente Mazón, y de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé.
Los Reyes han protagonizado una anécdota con el periodista de Onda Cero, Carlos Alsina, que hacía su programa en directo desde la zona. «¿Qué mensaje traen los Reyes?», le ha preguntado a Letiza. «Estar, escuchar, compartir, seguir manteniendo aquí la atención, que debe ser constante. No debe caer», Después, Letizia ha aprovechado para preguntarle al periodista en antena cómo está y si va a volver más veces. «Nosotros también», le ha respondido ella.
Utiel es otra de las localidades fuertemente dañadas en una catástrofe inabarcable. La región está muy lejos de recuperarse, tanto en infraestructuras como en limpieza o recuperación económica por descontado. Ya por la tarde, recorrerán las calles de Letur, en la provincia de Albacete, donde la DANA dejó seis muertos.