Agentes Preventivos y de investigación de la Unidad Metropolitana de Prevención #24 (UMEP-24), lograron detener a dos individuos identificados como Kenny y Nelson entre 46 y 36 años, originarios y residentes en el departamento de Santa Bárbara, presuntos responsables de un delito de privación injusta de la libertad, además de ser encontrados en posesión de dos armas de fuego de manera ilícita.
Los hechos ocurrieron el día de ayer lunes 18 de noviembre del presente año ,cuando la Policía Nacional respondieron a una denuncia ciudadana que alertaba sobre una situación de privación ilegal de la libertad, durante el operativo, los agentes lograron liberar a la víctima, Marco Abel Pinto Santos ,quien se encontraba retenido contra su voluntad.
En el lugar, los uniformados aseguraron dos armas de fuego tipo revólver calibre 357 milímetros ,y una 38 milímetros, cuya portación no contaban con los permisos legales correspondientes.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ya inició la investigación correspondiente para determinar su probable responsabilidad en los delitos mencionados. De ser hallados culpables, podrían enfrentar penas severas según lo establecido en el código penal vigente.