México trituró a Honduras en el Nemesio Diez de Toluca y se clasificó a la Copa Oro 2025.
Goles de Raúl Jiménez, doblete de Henry Martin y gol de Jorge Sánchez que terminaron con las aspiraciones Catrachas. Honduras se ahoga en Toluca y regresa a su gris realidad.
El mejor juego de la Selección Mexicana con Javier Aguirre en el banquillo llegó en una situación de matar o morir, haciendo del Estadio Nemesio Diez de Toluca una auténtica fortaleza a 2,660 metros sobre el nivel del mar. Urgidos de ganar por amplio margen tras la decepción en la Ida, el Tri goleó a Honduras en la Vuelta de la Concacaf Nations League, con lo que obtuvieron el boleto al Final Four.
Al borde de lo que pudo ser un fracaso estrepitoso, México salió a comerse a Honduras desde el primer minuto y así lo dejó de manifiesto con la posesión del esférico, circulación ofensiva y dos intervenciones tempranas de Edrick Menjívar para salvar a los visitantes.
La dinámica fue la misma para el complemento, Honduras nunca quiso saber de la pelota y fue la cara opuesta de ese equipo valeroso que se impuso 2-0 en la Ida en San Pedro Sula. Por su parte, el Tri sabía que era momento de ir por todo. Cuando las piernas se cansaban en cancha, Aguirre mandó los cambios y le dieron la razón, especialmente Henry Martín y Jorge Sánchez.