Producto de la intervención operativa que mantiene la Policía Nacional en todo el sector oriente de la capital, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, continúa intensificando las labores de inteligencia e investigación con el objetivo de darle inmediata captura a individuos que estén relacionados a la comisión de diferentes ilícitos.
Ante este despliegue operativo, hace unos instantes han sido capturados tres miembros activos de la Pandilla 18 quienes están relacionados a la venta y distribución de drogas y extorsiones cometidas en contra de los propietarios de pequeños comercios al igual que transportistas a quienes les exigen pagos semanales por concepto de este ilícito.
Agentes que han participado en esta operación han dado a conocer, que estos individuos forman parte de las estructuras criminales de la Pandilla, siendo responsables de venir atemorizando y sembrando el terror entre los pobladores, comerciantes y transportistas de al menos seis colonias que se ubican en toda la salida al oriente de la capital.
Los capturados han sido identificados con los alias de “El Negro” de 19 años quien fue encontrado en posesión de varios envoltorios que contienen en su interior piedras de supuesto crack.
Mientras tanto los capturados identificados con los alias de “El Pompi” de 18 años y una menor en conflicto con la ley identificada únicamente con el alias de “Mayra” han sido encontrados en posesión de dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares los cuales se presume podrían estar relacionados a las actividades ilícitas que ellos venían cometiendo.
Es importante mencionar que desde la intervención operativa puesta en marcha en la salida al oriente de la capital, ya son más de veinte los miembros de la Pandilla 18 que han sido capturados en este sector, por estar relacionados a ilícitos como extorsión, homicidios, tráfico de drogas, desplazamiento forzado entre otros ilícitos.