Los diferentes movimientos de los tres partidos políticos que emprenderán su contienda electoral primaria en marzo del 2025, entregaron sus planillas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a la importante fiesta democratica.
De parte del partido Nacional, los precandidatos son José Isaías Barahona por el movimiento Nacionalista Anticorrupción Monac, Carlos Urbizo por el Rescate y Transformación, Carlos Portillo con el movimiento Fe y Esperanza, Jorge Zelaya con el movimiento Renovación Unidad Nacionalista, Mario Facusse con el Movimiento Unidos por Honduras, Ana García de Hernández con el Movimiento Avanza y Nasry Asfura con el Movimiento Papi a la Orden.
Asimismo, por el partido Liberal los precandidatos son: Maribel Espinoza por el Movimiento Todos por Honduras, Luis Zelaya con el Movimiento Recuperar Honduras, Salvador Nasralla con el Movimiento Vamos Honduras y Jorge Calix con el Movimiento Juntos por el Cambio.
Por su parte, Agustín Guerrero, cabeza del Movimiento Inclusión Ciudadana quedó fuera de la contienda por no cumplir los requisitos básicos de inscripción.
Mientras que, en el partido Libre, los candidatos son: Rixi Moncada como líder de varios movimientos y Rasel Tomé, quien es la cabeza del movimiento Morena.