Ante su llegada a San Pedro Sula, de cara a enfrentar a Honduras en partido de la Nations League, el técnico de la Selección Mexicana, J avier Aguirre, descartó que exista un ambiente hostil por parte de los aficionados.
«Quisiera quitar el calificativo de hostil, nos han tratado fantásticamente, desde migración nos han tratado bien, la afición hondureña, no me atrevería que estamos muy tranquilos, el ambiente hostil no me lo parece, ellos apoyarán a su equipo y hasta ahí, somos 11 vs. 11 o seremos un árbitro de por medio que aplicará el reglamento y no veo más allá».
Para el ‘Vasco’ Aguirre el encuentro del Tri ante la Bicolor no debe pasar más allá de un partido futbolístico y hace un llamado a valorar el esfuerzo que hace cada uno de los jugadores de ambas selecciones.
«No (concepto guerra), les digo que es un partido importante, de 180 minutos, que hay que estar concentrados, somos 11 vs. 11, no tenemos que irnos por otro camino que no sea el deportivo. Hay que tener esas ganas de estar aquí, de representar a tu país, nos toca ser visitante, que no sea castigo estar aquí, más que meterles que es una guerra, que vayan preparados, que bla bla bla… que se sientan orgullosos, este hombre viene de ‘casa del Diablo’ y viene a jugar, no es fácil, esas cosas hay que valorarlas y estar aquí es un premio».