La presidenta de la Corte de Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, subrayó la importancia en que los diálogos entre Honduras y Estados Unidos se puedan retomar en virtud de mantener vigente el Tratado de Extradición entre ambas naciones.
“Es importante que se retomen los diálogos, nosotros seguimos trabajando con las personas que son extraditables”, expresó.
La funcionaria destacó esto en la inauguración de una feria de salud y bienestar físico y mental en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
De igual forma, Obando informó que existen dos nuevas solicitudes de extradición, uno de Estados Unidos y el otro de México, pero no especificó si se referían a la captura de dos extraditables que se dieron durante el último fin de semana.
La presidenta de la CSJ admitió lo funcional que ha sido el proceso de extradición como una herramienta de combate directo en contra del narcotráfico, donde además sentencio que la vigencia de este acuerdo no es algo que dependa del Poder Judicial, si no, del Ejecutivo, señalando que las solicitudes que han llegado han sido ejecutadas y acatadas mediante el debido proceso.