Durante casi tres horas, el fiscal Edgar Gómez del Ministerio Público, presentó el acto conclusivo en el caso Floridalma Roque. Leyó y presentó uno por uno de los indicios que recabó la fiscalía durante la investigación.
Recordó que dentro de los indicios hay videos de seguridad, fotogramas, declaraciones testimoniales, peritajes y otros elementos que demuestran lo que ocurrió a partir del 13 de junio de 2023, cuando Roque fue sometida a una cirugía plástica con el doctor Kevin Malouf.
El fiscal mostró al juez algunos de los fotogramas que anteriormente habían sido presentados, en los que se muestra el movimiento que hubo en la clínica del doctor Malouf el 13 de junio de 2023. Recalcó que había un plan de contingencia planificado por Kevin Malouf en caso falleciera algún paciente.
Petición del MP
Con los indicios presentados, el Ministerio Público considera que hay elementos suficientes para que Kevin Malouf, Susana Rojas y Lidya Moreira enfrenten juicio.
Para Malouf y Moreira, el fiscal pidió que enfrenten un debate oral y público por el delito de homicidio en grado de autor, mientras para Rojas por homicidio en grado de complicidad.
¿Sobornos en el caso?
Dos audios revelados recientemente por Soy502, se escucha la voz de Kevin Malouf en los que se evidencia que hubo algún tipo de sobornos en el sistema de justicia relacionado al caso.
El primer audio Malouf menciona que todos los días habla con sus abogados, lo que hace suponer que tiene acceso a un teléfono en prisión.
En el audio menciona los nombres «Robin», se cree que se refiere a uno de sus abogados principales, Juan Carlos Borrayo. También menciona a Linda, refiriéndose a su abogada Linda Recinos, y a José, quien sería uno de sus mejores amigos.
También hace suponer que hubo un tipo de soborno en el sistema de justicia, pues utiliza la frase: «ofrezcan aquí, ofrezcan allá».
Malouf es el único de los involucrados que ha sido beneficiado al asistir a las audiencias por videoconferencia, autorizado por el juez Laynez. Además, en febrero (después del audio) una Sala resolvió que el juez Laynez siguiera conociendo el caso.
«No puedo hacer más, le escribo todos los días a Robin. Le escribo todos los días a Linda. Le escribo todos los días al otro que ya se cansó también, ¿qué más puedo hacer? Yo no puedo agarrar e ir acá, ya les dije, ofrezcan aquí, ofrezcan allá, pidan acá, pidan acá, ya no puedo más, yo no sé cómo funciona, el asunto que le puse a Robin. Lástima que ya se borró, porque le puse: eso lo tiene que hacer porque yo aquí no tengo cómo. Yo no sé cómo hacerlo, usted haga lo que necesite hacer, busque otra vía, ¿qué más puedo pedirle yo? ¿Cambiar abogados en este momento? No tenemos ni siquiera un juez para hacerlo, no podemos, meter a uno, quitar a uno, no se puede porque no hay un juez, no podemos hacer nada. Entonces, ¿qué más puedo yo, estando preso en el mismo pinche lugar, qué más puedo hacer?», se escucha decir a Malouf en tono molesto.
Seguido hace referencia a Batman, que se presume sería el juez a cargo, Pedro Laynez, y quien anteriormente fue recusado por la familia de la víctima por considerar que benefició a Malouf al permitir que acudiera a las audiencias por videoconferencia.