Rubio actualmente es senador de Florida. Hace ocho años fue rival de Trump en unas primarias presidenciales republicanas y tuvo choques con él. Aunque fueron oponentes en 2016, desde entonces el camino se despejó y ahora la relación entre ambos floreció.
En 2024 se postuló para vicepresidente de EE.UU. Además, anteriormente dejó claro que estaba interesado en unirse al gabinete de Trump si era para el puesto adecuado, dijeron varias fuentes familiarizadas con el proceso.
Por su parte, en una publicación en su cuenta de X, Rubio afirmó: “Dirigir el Departamento de Estado de EE.UU. es una responsabilidad tremenda, y me siento honrado por la confianza que el presidente Trump ha depositado en mí. Como secretario de Estado, trabajaré todos los días para llevar a cabo su agenda de política exterior”.
“Bajo el liderazgo del presidente Trump, ofreceremos paz a través de la fuerza y siempre priorizaremos los intereses de los estadounidenses y de Estados Unidos. Espero ganar el apoyo de mis colegas en el Senado de EE. UU. para que el presidente tenga listo su equipo de seguridad nacional y política exterior cuando asuma el cargo el 20 de enero”, agregó.