La presidenta de la República, Xiomara Castro, pidió este miércoles investigar los 20 mil millones de dólares que, argumentó, fueron “gastados” dentro de la deuda externa por los gobiernos siguientes al de su esposo, Manuel Zelaya.
“Pido al fiscal y le hago el llamado para que pueda investigar en que cuenta quedaron esos 20 mil millones, que investiguen donde están, no es posible que cada año nos este tocando pagar 66 mil millones de lempiras en deudas”, subrayó.
La mandataria manifestó esto en la entrega de Bonos Tecnológicos Productivos y Cafetaleros en el municipio de San Francisco de Opalaca, Intibucá, lugar al que llegó en compañía del ministro de la secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, su secretario Privado, Héctor Zelaya y el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis), Warren Ochoa, entre otras personalidades de gobierno.
“Cuantas carreteras, cuantas escuelas, cuantos centros de salud cabrían en 66 mil millones de lempiras que pagamos en deuda, cuanto pudiéramos hacer”, reflexiono.