Al menos once personas resultaron heridas por culpa de las turbulencias que sufrió este martes un vuelo de la compañía aérea alemana Lufthansa. La aeronave realizaba un trayecto entre las ciudades de Buenos Aires y Frankfurt, según informó la empresa.
«Desgraciadamente, por ahora, cinco pasajeros y seis miembros de la tripulación sufrieron lesiones, en su mayoría leves, y recibieron atención médica después de que el avión aterrizara», comunicó la empresa sobre lo ocurrido a bordo del vuelo LH511. En el avión viajaban 329 pasajeros y 19 miembros de la tripulación.
Las «breves y violentas» turbulencias con las que se encontró el avión, un modelo Boeing 747-8, se produjeron cuando la aeronave se encontraba sobre el océano Atlántico, en «una zona de convergencia intertropical». La empresa precisó que «la seguridad del vuelo nunca estuvo en peligro».
«Lufthansa lamenta las molestias causadas a los pasajeros», manifestó la compañía. Además, ha recordado la importancia de llevar el cinturón de seguridad, pues existe una obligación para los viajeros de utilizar dicho dispositivo siempre que estén sobre su asiento.