La fe ha hecho que el joven futbolista Silvan Wallner, de 22 años, haya decidido colgar las botas para «seguir a Jesucristo». El jugador del Blau-Weiß Linz, de la Bundesliga austriaca, pone fin a su escueta carrera deportiva profesional por motivos religiosos, tal y como ha comunicado su equipo.
«Silvan Wallner ha informado al FC Blau-Weiß Linz que por motivos privados ya no se siente capaz de continuar su carrera profesional activa como futbolista y le gustaría ponerle fin. Por este motivo, ambas partes han acordado rescindir anticipadamente el contrato», ha anunciado el Blau-Weiß Linz.
Además, el futbolista también se ha pronunciado públicamente sobre esta decisión: «Soy un cristiano devoto y leo la Biblia. Yo mismo tomo las decisiones de mi vida. Tampoco soy miembro de una iglesia todavía».
«Quiero seguir a Jesucristo y el día de descanso bíblico se ha vuelto importante para mí. Para mí, como profesional, esto significa que a partir de ahora no quiero jugar al fútbol profesionalmente los sábados. Es mi convicción personal a la que he llegado en los últimos días», dejó claro Silvan Wallner.
En sus declaraciones anunciando su adiós, el ya exfutbolista quiso agradecer «a los responsables, al personal y a todo el equipo de Blau-Weiß Linz. También me gustaría dar las gracias a todos los que hasta ahora me han acompañado y apoyado en cuestiones deportivas».