En un nuevo aviso al gobierno de la República, el sector transporte ha informado que dan un plazo de 24 horas para que les sea efectiva la acreditación del bono compensatorio, donde de no recibir noticias favorables, emprenderán acciones de protesta.
El dirigente de este rubro, Jorge Lanza, manifestó su preocupación por la falta de pago de este bono referente a la tarifa, esto a pesar de haberse aprobado bajo decreto en el Congreso Nacional, y añadió que este es un compromiso adoptado por la administración Castro donde hasta la fecha, sigue sin cumplirse.
Asimismo, Lanza subrayó que son nueve los meses adeudados como parte de este acuerdo, donde además arremetió en contra del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), argumentando que son ellos quienes le han dado largas al pago pese a la aprobación del decreto para que los fondos fueran adquiridos y hacer efectivo el pago.
“Son 9 meses que adeudan directamente todo el año y cuando uno reclama las autoridades del IHTT solo saben amenazar si paramos nuestras unidades”, recriminó.