Al menos 36 palestinos han muerto, entre ellos 13 niños, en Yabalia, al norte de la Franja de Gaza, tras bombardear cazas israelíes una casa con residentes y en la que también se refugiaban desplazados, según informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
Israel dice que ha desmantelado “infraestructura terrorista”
El bombardeo provocó la destrucción “total de la casa”, donde todavía varias personas siguen bajo los escombros e hirió a varios más que fueron trasladados al Hospital Bautista.
El Ejército israelí, por su parte, indicó hoy que su operación en Yabalia prosigue y que durante el último día mataron a decenas de milicianos y desmantelaron sitios de “infraestructura terrorista”.
“Las tropas también localizaron armamento y un pozo de túnel en Beit Lahia”, aseguraron en el comunicado.
Más de un mes de ofensiva en el norte de la Franja
El norte del enclave sigue siendo el punto más castigado por las tropas israelíes desde principios del pasado mes de octubre cuando retomaron su ofensiva bajo la tesis de que Hamás estaba intentando reagruparse en la zona.
Desde entonces, al menos 1.800 personas han muerto en el norte de la Franja, que engloba Yabalia y su campo de refugiados, Beit Lahia y Bei Hanoun, según la última cifra oficial publicada por las autoridades palestinas el pasado martes.