Un estelar Vinícius ha liderado al Real Madrid en su goleada (4-0) de este sábado ante Osasuna en el Santiago Bernabéu, en un partido marcado también por la pesadilla del conjunto blanco con las lesiones. Rodrygo y Eder Militao tuvieron que abandonar el terreno de juego en la primera parte, mientras que Lucas Vázquez se quedó en el vestuario al descanso tras aguantar los últimos minutos con molestias musculares.
El primero en caer en el duelo fue Rodrygo Goes. El brasileño volvió a la titularidad tras lesionarse el 22 de octubre en el bíceps femoral de la pierna derecha. Acortó plazos, jugó 17 minutos contra el Milan y a los 20 frente a Osasuna sufrió otra lesión muscular, en la pierna izquierda. Aunque intentó seguir, finalmente se tiró al suelo y pidió el cambio.
Después le tocó el turno a Éder Militao. El central se marchó del terreno de juego en camilla y llorando por la que apunta a que puede ser una lesión grave de rodilla, poco más de un año después de aquella rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en 2023.
Después de esas dos lesiones, el Real Madrid se puso por delante en el marcador. Vinícius encaró a Catena y superó a Sergio Herrera disparando al primer palo para anotar el primero. Segundos después fue a dedicárselo a Carlo Ancelotti con un abrazo.
Ese primer gol dio tranquilidad al Real Madrid y que Osasuna protestó reclamando un fuera de juego previo de Vinicius, pero el VAR confirmó la legalidad del gol y subió al marcador.
Poco duró la alegría al Real Madrid, con el tercer lesionado del partido en el minuto 38. Problemas musculares de Lucas Vázquez en la pierna izquierda que deja al conjunto blanco con cuatro defensas de la primera plantilla sanos: Ferland Mendy, Fran García, Antonio Rüdiger y un Jesús Vallejo que ni salió a calentar.
En lugar de Militao debutó el canterano Raúl Asencio, y no pudo hacerlo de mejor manera. Un gran pase alto en profundidad suyo en el minuto 42 dejó a Jude Bellingham solo ante Sergio Herrera. El centrocampista inglés picó el balón por encima del guardameta y marcó su primer gol del curso.
Vinícius y Bellingham respondieron. Faltaba Mbappé, pero mantuvo la ansiedad de cara al gol que le está pasando factura en la definición durante esta temporada, con ocho goles, tres de penalti, en 16 partidos.
‘Hat-trick’ de Vini para sellar la mayor goleada del Real Madrid esta temporada. El segundo del brasileño llegó en el minuto 61 en una jugada que se originó con un gran pase en largo con el pie de Andriy Lunin que dejó a Vinicius contra Jesús Areso y Sergio Herrera, a los que superó con maestría para hacer un 3-0 tras el que casi todos los futbolistas se fueron a abrazar a Lunin, como ocurriera en el tanto de Bellingham con Asensio.
Y ocho minutos más tarde, un error de Flavien Boyomo en la salida de balón sirvió en bandeja el 4-0 del Real Madrid, con Brahim Díaz como asistente para un Vinícius que remató a placer para firmar su segundo triplete del curso.
Con la goleada en el marcador y la tranquilidad de vuelta en el Santiago Bernabéu, Ancelotti dio minutos a los jóvenes Arda Güler y Endrick, aunque por la cabeza del técnico volvieran a asomar las “noches largas” que ha vivido buscando una solución al mal momento del equipo y que tendrá que volver a pasar por las lesiones contra Osasuna, especialmente en defensa sin Militao -más grave-, Lucas Vázquez y Dani Carvajal.