Saltan las alarmas por el estado de salud de la reina Camila tras confirmarse que no estará presente en dos de los actos más importantes en el calendario de la familia real debido a su infección pulmonar. Así lo ha anunciado el palacio de Buckingham este mismo sábado, 9 de noviembre.
La esposa del rey Carlos III no asistirá al concierto conmemorativo del Festival del Recuerdo que se llevará a cabo la noche de este sábado para rendir homenaje a todos los fallecidos en actos de guerra. Asimismo, tampoco formará parte de la ceremonia que se celebrará este mismo domingo en el monumento conmemorativo de guerra Cenotafio.
“Siguiendo las indicaciones de los médicos para asegurar una recuperación completa de una infección respiratoria estacional y para proteger a otros de cualquier riesgo potencial, Su Majestad la Reina Camila no asistirá a los actos conmemorativos de este fin de semana”, afirma un portavoz del palacio al diario británico The Mirror.
“Si bien esto es motivo de gran decepción para la Reina, ella celebrará la ocasión en privado en su casa y espera regresar a sus funciones públicas a principios de la próxima semana”, añade el portavoz. La confirmación de esta amarga noticia ha generado una gran preocupación en torno al estado de la reina consorte. Sin embargo, los medios británicos aseguran que el estado de Camila sigue mejorando y que esta decisión se ha tomado con la idea de minimizar el riesgo de transmitir la infección a otras personas, como puede ser el monarca británico.