Kamala Harris guardó silencio en la radio después de que Donald Trump subiera al escenario para celebrar su victoria en la carrera presidencial de 2024.
La vicepresidenta tiene previsto dar un discurso el miércoles después de cancelar su fiesta de la noche de las elecciones mientras su equipo se negaba a responder preguntas a medida que los resultados iban apareciendo y mostraban la gran ventaja de Trump.
El candidato republicano ganó en Carolina del Norte, el primer estado clave en declararse en la noche de las elecciones. Sus victorias en Georgia y Pensilvania, ambos estados clave, se anunciaron más tarde, lo que le aseguró la victoria electoral.
Un medio americano informó que el portavoz de prensa de Harris le dijo al personal que no hablara con los medios mientras sus números en las encuestas disminuían en todo el país.
Un reportero de u meido local en la sede de la campaña de Harris en Washington DC dijo que estaban recibiendo «silencio» del equipo de Harris.
Las multitudes de partidarios estaban visiblemente tensas a medida que seguían llegando los resultados en la Universidad Howard, la antigua universidad de Harris.
«La palabra clave en este momento es silencio», dijo el corresponsal.
«No se dice mucho. El equipo de Harris parece estar buscando puntos brillantes en el mapa».
Sin embargo, en un correo electrónico enviado por la directora de campaña de Harris, Jen O’Malley Dillon, al personal de campaña, ella se mantuvo optimista.
«Siempre hemos sabido que nuestro camino más claro hacia los 270 votos electorales pasa por los estados del Muro Azul», afirmó. «Y nos sentimos bien con lo que estamos viendo».
Un medio de comunicación informa que la campaña de Harris apagó sus transmisiones proyectadas de CNN en la fiesta de la noche de las elecciones.
Un invitado de CNN dijo que el martes se sentía «más como 2016 que como 2020», y el New York Times informó que la multitud se había «disminuido significativamente» y que el estado de ánimo estaba «seriamente deprimido» en la sede de Harris.
Los aplausos de la multitud se hicieron menos frecuentes a medida que se conocían más resultados de los estados en disputa.
La ruta de Harris hacia la victoria se redujo rápidamente a medida que el voto republicano en las áreas rurales y los suburbios favoreció a Trump.
Algunos asistentes comenzaron a abandonar el evento después de que se reveló que Harris no hablaría.
La CNN dijo que «no había una multitud feliz» en Howard, y uno de los presentadores citó a Bob Dylan diciendo: «No necesitas un meteorólogo para saber en qué dirección sopla el viento».
También señalaron las similitudes con 2016, cuando el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, pronunció un discurso similar la noche de las elecciones y dijo que la candidata hablaría al día siguiente.
Clinton habló al día siguiente para reconocer la derrota ante Donald Trump.
Los republicanos también tomaron el control del Senado tras conseguir los dos escaños necesarios.