Christina Applegate, actriz de Matrimonio con hijos y Dead to Me, describió cómo han avanzado sus síntomas de la esclerosis múltiple (EM), una enfermedad que le fue diagnosticada en 2021 y que ha afectado gravemente su vida cotidiana.
En una reciente emisión de su podcast MesSy, creado junto con Jamie-Lynn Sigler —quien también vive con la misma condición—, Applegate se sinceró sobre las dificultades físicas y emocionales que enfrenta a raíz de esta afección.
Durante la conversación, Applegate se refirió al dolor intenso que le provoca la EM. “Me acuesto en la cama gritando”, comentó en el podcast. “Son los dolores agudos, el malestar, esa presión”.
Según sus propias palabras, este tipo de dolor es difícil de comunicar porque se trata de una enfermedad “invisible”.
La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, en la que el sistema inmunológico ataca la capa protectora de las fibras nerviosas, conocida como mielina. Según la web de la Clínica Mayo, los síntomas pueden variar e incluyen debilidad muscular, entumecimiento, problemas para caminar y alteraciones visuales.
Sin embargo, como explicó Applegate en el podcast, la manifestación de la enfermedad es única en cada paciente, y en su caso, los síntomas se han ido extendiendo y agravando.