La votación previa al día de las elecciones está llegando a su fin en todo el país y muchos estados finalizaron la votación anticipada en persona durante el fin de semana.
Se han emitido más de 78 millones de votos en 47 estados y el Distrito de Columbia, según datos recopilados por CNN, Edison Research y Catalist, una empresa que proporciona datos, análisis y otros servicios a demócratas, académicos y grupos de defensa sin fines de lucro, incluida información sobre quiénes votarán antes de noviembre.
Los datos ofrecen una idea de quiénes eligen votar antes del día de las elecciones, pero no predicen los resultados electorales. Por ejemplo, no sabemos por quién vota la gente y los datos no incluyen a los millones de estadounidenses que acudirán a las urnas el martes.
Pero a menos de 24 horas de que las urnas comiencen a abrir el día de las elecciones en todo el país, aquí hay tres grandes conclusiones de lo que sabemos sobre aquellos que decidieron votar antes del 5 de noviembre.
La participación en la votación anticipada ha disminuido respecto de los niveles de 2020
En todo el país, muchos menos votantes decidieron votar antes del día de las elecciones este año en comparación con las elecciones de 2020, en la era de la pandemia.
Hace cuatro años, más de 110 millones de estadounidenses votaron anticipadamente en persona o por correo: aproximadamente el 70% de todos los que votaron en esa elección.