La titular de la Secretaría de Salud (SESAL), Carla Paredes denunció este domingo en conferencia de prensa, que los pagos a empleados de Salud, estaban previstos desde el mes de julio, sin embargo, denunció que, «Los pagos no han sido posible porque actores dentro de la SESAL han entorpecido este proceso».
Señaló que desde el mes de julio se está pidiendo la planilla de empleados del Hospital Escuela, pero la documentación ha sido enviada incompleta. «Llegaba sin nombres, sin puesto, sin salario», señaló Paredes.
“A partir del lunes el Hospital Escuela paga, como ha venido pagando… No vamos a sacrificar al empleado por una inoperancia nuestra que asumimos y pedimos disculpa”, señaló Paredes.
Señaló que se corregirán las estructuras que no aparecen por ningún lado para que todos los empleados del Hospital Escuela cobren todo lo que se les adeuda, incluyendo salarios atrasados.
No descartó que haya despidos a lo interno del centro asistencial, debido a las irregularidades que hay en planillas de empleados.
Personal médico en asambleas informativas
Es relevante destacar que, el personal médico y de enfermería del Hospital Escuela, encabezó fuertes protestas la semana pasada, con el objetivo de ejercer presión para que se les acreditara su salario.
La subsecretaria, Nerza Paz se apersonó a ese centro asistencial y trató de calmar a los manifestantes, asegurando que los pagos iniciarían por partes a partir del jueves; sin embargo, personal médico señaló que se mantendrían las asambleas hasta que se cancelen salarios de todo el personal.