Su luz se apagó demasiado pronto. Un accidente vial acabó con la vida del joven promesa del fútbol hondureño, Edward Demetri Gordon Burgos de 21 años.
Informes preliminares señalan que el joven delantero del Club Deportivo Olimpia, perdió la vida la madrugada de este domingo 3 de noviembre, tras impactar el vehículo en que se conducía contra un camión en la residencial Alameda en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Demetri debutó con Olimpia el 2 de Septiembre de 2023, su debut fue el soñado para cualquier joven, su equipo ganó 6-2 ante el Vida y él hizo un tremendo golazo, que ahora solo quedará en los recuerdos.
Usando el dorsal número 67, Pedro Troglio lo colocó en su equipo como extremo o centro delantero, y sus mayores atributos eran potencia, velocidad, agilidad y la frialdad a la hora de definir.
Demetri era originario de Roatán, Islas de la Bahía, y se sumó a la corta lista de jugadores de ese municipio que han debutado en Liga Nacional entre ellos están: Georgie Welcome, Shannon Welcome y Edrick Menjívar.
Fue Francisco Pavón, el entrenador hondureño que se ha dado a conocer por encontrar talentos en el litoral atlántico, quien descubrió a Gordon Burgos y quien lo llevó a Olimpia, y también fue parte de la Selección Nacional Sub-20.
El ex jugador del FC Strikers Pandy Town de Roatán saltó al tetracampeón del fútbol hondureño, donde fue uno de los jugadores más destacados en el equipo de reservas hasta saltar al primer equipo, donde fue ascendido por pedido de Troglio.