En menos de 10 horas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró el arresto de un individuo, por suponerlo responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Este operativo fue llevado a cabo por la Unidad Departamental de Investigación Criminal #05 (UDIC), quienes realizaron una serie de labores de investigación e inteligencia en la zona.
El detenido es un hombre de 22 años, originario y residente en Puerto Cortés.
Su arresto se ejecutó en la aldea La Presa Vieja, municipio de Puerto Cortés, tras recibir información sobre su posible implicación en el incidente violento ocurrido el día anterior.
Antecedentes del hecho
De acuerdo con el informe preliminar, el incidente se registró el día viernes 01 de noviembre, alrededor de las 2:30 de la tarde; la víctima, que se trasladaba en su motocicleta desde Puerto Cortés hacia la aldea Bálsamo, fue interceptada por tres sujetos armados que comenzaron a disparar en su contra. A pesar de la agresión, la víctima logró escapar, aunque resultó herida en su brazo izquierdo.
Tras tener conocimiento del hecho, la DPI activó a un equipo especializado, logrando localizar a uno de los presuntos responsables.
Las investigaciones continúan, y se están llevando a cabo operativos en diferentes sectores para dar con el paradero de los otros dos sospechosos implicados en este delito.
El detenido será presentado ante el órgano jurisdiccional del Ministerio Público, donde deberá responder por los cargos que se le imputan.
La DPI reafirma su compromiso de realizar investigaciones técnicas y científicas, con el objetivo de combatir la delincuencia y reducir los índices de criminalidad en el país, trabajando incansablemente por la seguridad de la ciudadanía.