Los Ángeles Dodgers incluidos Shohei Ohtani y su perro, celebraron su octavo campeonato de la Serie Mundial con un desfile en el centro de la ciudad en una ruidosa fiesta este viernes.
“Esto es muy especial”, dijo Ohtani, quien normalmente sólo habla en su japonés nativo, pero se dirigió en inglés a un Dodger Stadium repleto. “Es un gran honor estar aquí. Felicitaciones, Los Ángeles. Gracias, muchachos”.
Su compatriota japonés Yoshinobu Yamamoto agregó en inglés: “Gracias, fanáticos de los Dodgers”.
El rapero Ice Cube dio inicio a la fiesta interpretando “It Was a Good Day”, con el manager Dave Roberts bailando y uniéndose a la letra desde un escenario circular azul en el medio del campo.
“Ustedes querían un desfile. Lo conseguimos”, dijo Roberts. “Chicos, preparémonos para volver a hacer esto el año que viene también”.
Los jugadores intercambiaron abrazos y palmadas en la espalda en el escenario mientras el confeti azul y blanco flotaba en el aire y sonaba a todo volumen la canción característica del equipo, “I Love LA”. Sus hijos jugaban en el campo, y el hijo de 8 años de Freddie Freeman, Charlie, guió a algunos de ellos saltando sobre el muro de contención inferior cerca de la multitud.