La Justicia de Argentina citó a declarar como acusado al expresidente Alberto Fernández por la causa que investiga presuntas contrataciones irregulares de seguros durante su Gobierno, informó un medio local.
El juez federal Julián Ercolini llamó a indagatoria al exmandatario para el próximo 20 de noviembre, al considerar que existe «mérito suficiente» para que se defienda de los cargos en su contra.
Además de Fernández, fueron citadas otras 38 personas, entre ellas la histórica secretaria privada del dirigente peronista, María Cantero, y su esposo, Héctor Martínez Sosa.
Según la denuncia, presentada en febrero, Cantero habría promovido en diferentes dependencias públicas la designación de Martínez Sosa como productor de sus seguros.
La acusación señala que, a finales del 2021, el entonces presidente Fernández «ordenó que todos los seguros estatales tenían que pasar por Nación Seguros que, a su vez, contrataba a un ‘broker’ (agente) y a empresas privadas».
El expresidente se ha desligado de la imputación al señalar que la denuncia es «falsa» y que se trata de una «operación» en su contra.