Jürgen Klopp no ha dudado en criticar a Sergio Ramos por su dureza sobre el terreno de juego. El exentrenador de Liverpool y Borussia Dortmund ha repasado en Einfach mal Luppen, el podcast de Toni Kroos y su hermano Félix, la final de la Champions de 2018, en la que una pugna entre el camero y Mohamed Salah acabó con la lesión y sustitución de la estrella de los ‘Reds’.
«¿Es realmente un buen tipo el Sr. Ramos? Nunca será mi favorito como jugador. El partido fue brutal. Por supuesto que él no pudo saber que le reventaría el hombro [a Salah] en mayor o menor medida, pero todos sabemos que sin duda aceptó las consecuencias. Y nunca pude entender esa mentalidad. Cuando tuve jugadores así, me aseguré de que no estuvieran más. Eso es demasiado para mí», opinó Klopp sobre la lesión del egipcio en su primera final de Liga de Campeones.
Kroos defendió a su excompañero, afirmando que el zaguero era, en efecto, un buen compañero, aunque no comentó directamente la acción, extremadamente polémica en su momento.
La charla también se detuvo en la final de la Champions de 2022, la segunda ocasión en la que Toni Kroos formó parte de un once que evitó que el Liverpool de Klopp ganase la que hubiera sido su segunda ‘Orejona’, y la séptima del club.
«A Courtois le ardían los guantes en esa final, nadie podrá explicarme hasta que me vaya a la tumba cómo pudimos perder ese partido al final. Nunca he conocido a un equipo al que no le afectasen para nada los periodos de presión nuestros como a vosotros», aseguró el técnico teutón.
«Era como si lo hubierais planeado: ‘dejad que se diviertan un poco y luego atacaremos en el momento decisivo’. Erais una máquina de resultados, sobre todo en la Liga de Campeones, una auténtica locura. No siempre jugabais bien. Merecimos ganar aquella final con Courtois. Fue muy duro», remató Jürgen Klopp.