Se definieron los dos clasificados para la final de la Copa Libertadores de América: Atlético Mineiro fue el primero que sacó su pasaje tras imponerse a River Plate en la eliminatoria de 180 minutos. El Galo se había llevado la victoria por 3-0 en Brasil, se dedicó a conservar la ventaja en Buenos Aires y obtuvo el boleto para la definición del torneo continental, que ya ganó en 2013.
El plantel a cargo de Gabriel Milito se enfrentará a Botafogo, que aunque cayó 3-1 este miércoles en el estadio Centenario ante Peñarol, superó la fase tras ganar 5-0 en la ida en Río de Janeiro. Será la primera final de su historia del Fogão. Así, el evento más esperado del año a nivel continental se disputará entre dos equipos brasileños por sexta vez consecutiva, un hecho inédito en la historia de la competencia. ¿Cuándo se llevará a cabo el duelo definitorio? El sábado 30 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Las autoridades de la Conmebol confirmaron al Antonio Vespucio Liberti como escenario para el encuentro que consagrará al nuevo campeón de América desde antes de conocerse el resultado final de la semi que enfrentó al dueño de casa, River Plate, frente a Atlético Mineiro de Brasil. De hecho la casa madre del fútbol sudamericano lanzó a través de sus plataformas oficiales paquetes completos con vuelos, acomodación y entradas para el match de forma anticipada, a la espera de lo que será la venta para el público en general.
Vale mencionar que el campeón de la Libertadores recibirá 23 millones de dólares, mientras que el subcampeón embolsará USD 7 millones. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, encabezó hace un par de semanas sendas reuniones de preparación de cara a las finales de las copas Libertadores y Sudamericana (será una semana antes, el sábado 23 de noviembre en La Nueva Olla de Asunción, Paraguay). En las sesiones de trabajo se abordaron, entre otros, asuntos operativos, logísticos y de seguridad, así como administrativos de cada final.