Autoridades del Ministerio Público han presentado este martes un requerimiento fiscal en contra de un ex funcionario de gobierno, acusado de ventas fraudulentas de residencias en Tatumbla.
Cabe mencionar, que tanto la parte acusadora como la defensa privada, solicitaron se extendiera la orden de captura debido a que el acusado no se presentó a los juzgados correspondientes.
La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, representada por la agente Francia Yanes Pavón, presentó un requerimiento fiscal en contra de Turcios Carías y de otros dos acusados: David Orlando Rodríguez Coello, como coautor del delito, y Nely Xiomara Guerrero Hernández, señalada como cómplice. En el documento, la Fiscalía solicita la imposición de medidas cautelares y presentó pruebas para fundamentar el caso.
El requerimiento fiscal describe que Turcios Carías y Rodríguez Coello habrían ejecutado una estafa agravada mediante la venta fraudulenta de residencias, en la cual Guerrero Hernández habría actuado como cómplice. Las víctimas de este presunto fraude, identificadas como Daniel Martínez Jiménez y Mevis Yamileth Vargas Almendares, habrían sufrido pérdidas significativas debido a las transacciones irregulares.