La dana sobre España, que anega especialmente el sur y el este de la península ibérica, está provocando inundaciones, cortes de tráfico, cultivos destrozados e incluso el descarrilamiento de un convoy del AVE. Además, las autoridades buscan a varias personas desaparecidas tras las fuertes lluvias.
Sólo en Letur (Albacete) hay seis personas sin localizar tras la riada que ha afectado al municipio este martes.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que a los dos trabajadores municipales desaparecidos después de que su vehículo fuera arrastrado por la riada se han sumado otras dos mujeres y un matrimonio, que no se ha conseguido contactar con ellos.
Además, también se busca a un camionero que ha desaparecido en l’Alcudia (Valencia) cuando trabajaba con su vehículo. El aviso lo ha dado un conocido, que ha tratado de ponerse en contacto con él y le ha sido imposible.
La línea de AVE Madrid-Valencia, interrumpida
El tráfico ferroviario de la línea de alta velocidad que une Madrid y Valencia ha sido interrumpido por Adif ante la situación meteorológica, mientras que el servicio de trenes entre Valencia y Barcelona está interrumpido por la caída de un camión a las vías y por las fuertes lluvias.