David DePape, el hombre que había sido sentenciado a 30 años de prisión federal por atacar con un martillo al esposo de Nancy Pelosi, Paul Pelosi, fue sentenciado este martes a cadena perpetua tras un juicio estatal que realizó de forma separada.
Antes de dictar sentencia a DePape, el juez del caso, Harry Dorfman, desestimó los argumentos de su defensa, que solicitaban un nuevo juicio.
Uno de los abogados del acusado, Adam Lipson, incluso le solicitó al juez, antes de que dictara sentencia, que considerara la salud mental y el aislamiento de DePape, que lo hacían susceptible a la propaganda, según información de AP.
“Mi intención es que el señor DePape nunca salga de prisión, nunca podrá obtener la libertad condicional”, dijo el juez, mientras dictaba su sentencia de cadena perpetua.
En junio de 2024, un jurado de San Francisco declaró a David DePape culpable de cargos que incluyen secuestro agravado, robo en primer grado y un encarcelamiento falso a un anciano.
Por lo que, ahora el sujeto enfrenta una sentencia de 30 años en una prisión federal y una cadena perpetua por un juicio estatal. Ambas condenas se cumplirán de manera simultánea.
El ataque a Paul Pelosi en San Francisco
El 28 de octubre de 2022, David DePape ingresó a la casa de los Pelosi y atacó con un martillo en la cabeza a Paul Pelosi, poco antes de las elecciones de mitad de período.
Todo quedó grabado por una cámara corporal de un policía, y Pelosi, en ese momento de 82 años, sufrió heridas en la cabeza y una fractura en el cráneo, además de otras lesiones en su mano y brazo derecho.
Según los informes de la fiscalía de San Francisco, se trataba de un ataque dirigido ya que el hombre buscada a Nancy Pelosi.
Durante su juicio federal, DePape dijo que planeaba tomar a Nancy Pelosi como rehén, grabar su interrogatorio, y “romperle las rotulas” si no admitía las mentiras que, según él, había dicho sobre el caso de “Rusiagate”