Al menos 6 personas murieron y otras 12 resultaron heridas al ser arrolladas este martes por un autobús de pasajeros que se quedó sin frenos entre los municipios nicaragüenses de La Concepción y Ticuantepe, a 19 kilómetros al sur de Managua, informaron fuentes policiales y medios locales.
De acuerdo con la versión preliminar de la Policía Nacional, el autobús, en el que viajaban 70 pasajeros, presentó fallas en el sistema de frenos e impactó a dos motocicletas, una mototaxi, y un vehículo sedan, y luego se estrelló con la parte de una vivienda donde funciona un taller de vulcanización.
La zona en donde ocurrió el accidente, que fue grabado por cámaras de seguridad, tiene pendientes y curvas, lo que hizo que el autobús alcanzara más velocidad.
Uno de los fallecidos es el subinspector de la Policía nicaragüense, Carlos Martín Salmerón Fonseca, de 48 años, quien viajaba en una motocicleta cuando fue arrollado por el autobús.
Otra persona fallecida en el lugar es María Monserrat López Marenco, de 32 años, que viajaba como pasajera en una mototaxi.
Las identidades de las otras cuatro personas fallecidas aún no ha sido revelada por las autoridades, según la emisora sandinista La Primerísima y el Canal 4 de la televisión nicaragüense.
Testigos afirmaron a los medios locales que el autobús, cuyo nombre del conductor no ha trascendido, iba a exceso de velocidad. EFE