Más de 17 mil hinchas de River Plate se acercaron al Estadio Monumental para alentar al plantel dirigido por Marcelo Gallardo, que este martes se jugará el pase a la final de la Copa Libertadores que se llevará a cabo el 30 de noviembre en dicho recinto de Núñez. El propio entrenador y los futbolistas salieron a saludar a la multitud que explotó al verlos.
El Millonario deberá ganarle por cuatro goles de diferencia al Atlético Mineiro, si pretende conseguir dentro de los 90 minutos el pase a la definición del certamen. Luego de perder 3-0 en Brasil, los simpatizantes comenzaron a vibrar con la previa a un encuentro decisivo en busca de llegar al último partido.
En una tarde soleada y con el calor que empieza a asomar en esta época del año, la pasión y el fervor de los fanáticos se hizo sentir y todos acudieron a las inmediaciones del estadio con decenas de banderas para brindarle su apoyo al plantel. Si bien será necesario una remontada con tintes de hazaña, el pueblo riverplatense se tiene fe con poder dar vuelta la serie y llegar al menos a la definición por penales.
A puro canto y saltos, y en un marco pacífico, los hinchas se ilusionan con que el conjunto del Muñeco pueda acceder a otra final, que sería la cuarta bajo las órdenes de Gallardo: en dos de ellas ganaron en 2015 ante Tigres de México y 2018 contra Boca Juniors, y perdieron en la restante ante el Flamengo en 2019, la primera vez que hubo partido único. El duelo se llevará a cabo este martes, desde las 21.30.
Fue un carnaval el que se vivió en el Monumental con los hinchas que emocionaron a los futbolistas y al cuerpo técnico, quienes salieron a saludar a los simpatizantes que coparon las instalaciones del recinto Millonario. A Gallardo se lo vio conmovido por la reacción de la gente que fue a acompañar a su equipo pese a la complejidad que tendrán por delante este martes.
Lo propio los jugadores que no se quisieron ir y quedaron impactados por la cantidad de personas que fueron a alentarlos en la previa a un choque en el que habrá mucho en juego.